Ante rumores, asevera alcalde que continúa recolección de basura

0
17
Ante rumores, asevera alcalde que continúa recolección de basura.

Tras rumores sobre la suspensión del servicio de recolección de basura, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aclaró que el servicio continúa, mientras en algunos puntos de la ciudad notificaron que hubo retrasos del camión recolector.

El alcalde hizo manifiesta que la relación entre la alcaldía y Tandem Ride, empresa dedicada a la recolección de basura sigue vigente, esto ante una publicación de Facebook que decía lo contrario.

Durante el pasado viernes en varias colonias fueron reportadas las solicitudes del servicio de recolección de basura, ya que fueron registrados algunos atrasos.

De acuerdo con los testimonios de la población, supuestamente la empresa de recolección de basura les notificó previamente que este viernes no habría servicio, ya que la alcaldía no había realizados los pagos correspondientes.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el servicio, mientras en algunas colonias cercanas al centro de la ciudad la basura se quedó en las calles.

La alcaldía tampoco ha notificado si serán reprogramados los horarios de cobertura para que los vecinos depositen sus bolsas.

ALGUNOS PUNTOS SOBRE RECOLECCIÓN

Hasta septiembre de 2021 la empresa Tandem Ride, S.R.L. de C.V., se encargará de la recolección de la basura en Pachuca, manifestaron autoridades de la pasada administración municipal, a finales del año pasado.

Fue elegido este nuevo servicio porque la empresa Tecmed condicionó la firma de renovación de contrato con un aumento del 41 por ciento por tonelada, de 403 pesos pasaría a 568 pesos.

Tandem Ride cobra el servicio en 472 pesos por tonelada, desde la recolección hasta la disposición final de los residuos.

El objeto de este convenio con dicha empresa es garantizar la recolección y disposición final de los desechos, los cuales ascienden a alrededor de 300 toneladas de basura diarias.

La disposición final de la basura seguirá en el relleno sanitario El Huixmí, de propiedad particular, bajo responsabilidad de ejidatarios. Cabe mencionar que la administración municipal 2016-2020 no concluyó el saneamiento de tres celdas.

OTRO DATO:

Esta empresa ya se había acercado a la presidencia municipal para ofrecer sus servicios de recolección de la basura para Pachuca.

También puedes leer: Pachuca contará con nuevo equipo de fútbol, anuncia Sergio Baños

jjh