Anula IEEH registro de Ricardo Crespo y aprueba sustitución de Charrez.

Anula IEEH registro de Ricardo Crespo y aprueba sustitución de Charrez

PVEM desatendió ordenamiento de 48 horas para suplir la candidatura revocada por el TEPJF; además de notificar que la coalición JHHH debe designar a Edgar Hernández Dañu

Avaló el IEEH la cancelación de registro a la suplencia de Ricardo Crespo Arroyo, en la fórmula 1 de la lista “A” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al incumplir plazos.

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) detalló que dio cumplimiento a dos sentencias emitidas por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Referentes al proceso electoral local ordinario 2020-2021; la primera relativa a los expedientes ST-JRC-23/2021 y su acumulado ST-JRC-24/2021.

 

Por el cual el IEEH aprobó cancelar el registro de la suplencia de la fórmula 1 de la lista “A” de representación proporcional del PVEM, luego de que el partido desatendió el requerimiento de 48 horas.

 

Para realizar la sustitución correspondiente, derivado de que en la resolución señalada la Sala Toluca revocó el otorgamiento de registro como candidato a Ricardo Crespo Arroyo.

 

En cumplimiento de la sentencia, el IEEH notificó legalmente al PVEM, para que presentara la sustitución correspondiente.

 

Vencidas las 48 horas otorgadas por la Sala Toluca no se presentó solicitud de sustitución de la candidatura, por lo que fue aprobada de manera unánime la cancelación del registro de dicha suplencia.

 

FUERA VICENTE CHARREZ, DICTAMINA IEEH

 

El segundo cumplimiento aprobado fue el relativo a la solicitud de sustitución de la candidatura presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

 

Integrada por los Partidos Verde Ecologista, del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), en cumplimiento de la sentencia STJRC-25/2021 y su acumulado ST-JRC-26/2021.

 

Tras la revocación del registro como candidato propietario a diputado del Distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan, a Vicente Charrez Pedraza por la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH).

 

En cumplimiento a la sentencia, este órgano administrativo notificó legalmente a la coalición para que presentara la sustitución correspondiente, en favor de Edgar Hernández Dañu.

 

Quien entregó su renuncia al cargo por el que originalmente estaba postulado (candidato suplente en la misma fórmula), la cual fue aprobada de manera unánime luego de la ratificación de la renuncia realizada por el candidato.

 

Para volver a leer: Tapan mural con propaganda de Vicente Charrez en Ixmiquilpan

 

 

jjh