Anuncia dirección suspensión del suministro de agua en Emiliano Zapata

0
50
Anuncia dirección suspensión del suministro de agua en Emiliano Zapata.

El Sistema Municipal de Agua Potable informó que como parte de los trabajos de rehabilitación del sistema de suministro, se suspenderá este servicio del lunes 23 al miércoles 25 de mayo, en las principales colonias de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

 

Al respecto el titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado de Emiliano Zapata, Simón Vicente Damián, señaló que las reparaciones comenzarían desde el fin de semana.

 

Sin embargo, fue hasta este lunes cuando se suspendió por completo el servicio, con el objetivo de realizar mejoras a una de las principales redes de distribución.

 

Asimismo, sostuvo que se abastecerá a la población con pipas; no obstante, la dirección exhortó a la población en general a tomar sus precauciones con relación al uso del agua en las viviendas.

 

De igual manera mencionó que no se han identificado problemas mayores en los mecanismos de operación, pero con el objetivo de que el agua no falte durante la presente semana se solicitará a la ciudadanía a hacer un uso eficaz del recurso hídrico.

Cabe mencionar que también se realizara una revisión a los sistemas eléctricos, así como de bombeo del pozo el cual abastece de agua a la cabecera municipal, esto con el objetivo de verificar que estén trabajando correctamente.

 

Para finalizar, la dirección del agua mencionó que se espera que el abasto del vital líquido se regularice en un periodo no mayor a cinco horas, una vez que se concluyan los trabajos.

 

Por si no la viste: Hidalguenses sí tienen cobertura de luz… pero poco acceso al agua: INEGI

 

 

jjh