Asael Hernández pide revisar puentes elevados de todo el estado

0
104
Azael, Hernández, Cerón, PAN, Panista, Congreso, Estado, Hidalgo, Revisión, Puentes Elevados, Infraestructuras,

“Es necesario y recomendable inspeccionar los puentes e infraestructuras de Hidalgo periódicamente, para evitar sucesos que pongan en riesgo la vida de la población”, puntualizó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.

El legislador manifestó que el grupo parlamentario de PAN al que pertenece; no trata de lucrar con la tragedia que se vivió en la Ciudad de México, sino de prevenir desgracias y sus trágicas consecuencias.

“En la capital hidalguense, así como en otros municipios de la entidad, se han construido un gran número de pasos elevados, puentes y obras; que si bien son de gran beneficio, también se requiere que sean inspeccionadas periódicamente para identificar con oportunidad cualquier falla o riesgo”, precisó Asael Hernández.

Por otro lado, el legislador presentó una iniciativa económica para que se exhorte a los titulares de las Secretarias de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y a la Subsecretaría de Protección Civil; para que de manera coordinada se lleven a cabo inspecciones de carácter preventivo en este tipo de obras.

Te puede interesar: Jóvenes necesitan más que programas asistencialistas: Sayonara Vargas