Asegurados probables delincuentes por la SSPH

En la unidad hallaron un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 95 cartuchos útiles

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, dos sujetos armados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (#SSPH) en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Inicialmente, en la colonia Tezontle de Pachuca, sobre avenida Pirules, se detectó una camioneta Ford Pick Up, color vino, con placas de la Ciudad de México; agentes estatales intervinieron al conductor.

En la unidad hallaron un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 95 cartuchos útiles, por lo que D.B.P., de 29 años, fue detenido al no acreditar la portación legal del arma y los cartuchos.

En el fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, en Mineral de la Reforma, otro sujeto fue asegurado por elementos de la Policía Estatal luego de una llamada al 911 de Emergencias.

Entradas recientes

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a quien se identificó como A.Y.G.M., de 24 años, y al realizar la revisión correspondiente le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Los dos individuos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República (#FGR), instancia que inició las carpetas de investigación correspondientes. 

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.