Asesinan al alcalde de Zapotlán Manuel Aguilar en Acayuca

0
81
Manuel Aguilar, Acayuca, Asesinato, Presidente de Zapotlán, Alcalde, Edil,

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán, fue asesinado en la comunidad de Acayuca. Presuntamente, dos sujetos le dispararon cuando llegaba a su domicilio la noche del jueves 10 de junio.

Los primeros reportes señalan que alrededor de las 22:00 horas el alcalde emanado del partido Movimiento Ciudadano,  llegó a su domicilio acompañado presuntamente de su hijo, a bordo de su camioneta cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Manuel Aguilar fue trasladado en un vehículo particular  a una clínica de la localidad donde murió debido a los impactos de bala que recibió. En el lugar del ataque, se localizaron cartuchos percutidos calibre 9 milimetros.

El lugar de los hechos se encuentra acordonado y resguardado por el ejército y la Guardia Nacional, mientras que diversas corporaciones realizan operativo para ubicar a los agresores.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que comenzó con una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido. El Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde de Acayuca.

Sobre el tema, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, envió sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

“Mi solidaridad con los seres queridos del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”.

Te puede interesar: Fue suicidio, expone alcaldía de Progreso, tras muerte de doctora Beatriz