Asociación de Balnearios pide apoyo para reconstrucción de establecimientos

0
35
Balnearios, Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, río Tula, Crescenciano Montiel

La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les brindara apoyo para la reconstrucción de establecimientos del sector, los cuales resultaron afectados tras el desbordamiento del río Tula.

En ese sentido, el presidente de dicha asociación, Crescenciano Montiel, dijo que esta solicitud se generó con el objetivo de poder preservar las fuentes de empleo que se generan con este tipo de negocios.

Aseguró que la crisis sanitaria y las afectaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos, mantienen a estos centros de esparcimiento en una situación complicada.

El dirigente señaló que actualmente estos centros de esparcimiento tienen una ocupación de apenas el 10 por ciento, y acentuó que en el periodo vacacional los números no fueron nada alentadores para este gremio.

Por lo anterior, Crescenciano Montiel refirió que en el periodo de vacaciones apenas alcanzaron el 15 por ciento de ocupación, ya que se suscitó el cambio del semáforo epidémico donde la entidad pasó a color rojo, aunado a la tercera ola de contagios por Covid-19.

Subrayó que el panorama para el gremio se complica, ya que los últimos meses del año son de baja ocupación para los balnearios de la entidad. El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo dijo que actualmente se encuentra trabajado de la mano de la Secretaría de Turismo con la intención de que una vez que pase el periodo de emergencia, se promueva a estos destinos con una campaña de promoción intensa.

Te puede interesar: Omar Fayad pide erradicar la burocracia cuando hay tragedias