Augura titular de Semot éxito para Taxi Contigo, pese a distintos desacuerdos

José Luis Guevara señaló que este programa y su aplicación, de reciente lanzamiento para plataformas IOS y Android, representa mayor seguridad tanto para usuarios del trasporte como para sus choferes
0
76
Estados, Hidalgo, Organismos, Sectores, Secretarías, Transporte, Semot, Mensajes, Aplicaciones, Resultados, Inconformidades, Desacuerdos, Tarifas, Seguridad, Traslados, Móviles, Plataformas, Taxi, Ajustes, Semot 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara, auguró éxito al programa Taxi Contigo y la aplicación que tiene para funcionar, pues cuentan no sólo con aval de concesionarios, sino también con valores agregados en el programa, como el cálculo de la tarifa, la ubicación en tiempo real y el botón de pánico.

Estos valores de la aplicación, dijo el titular de la Semot, son un adelanto en el servicio de taxis que hasta el momento no tenían los vehículos del servicio público, únicamente las empresas privadas que han entrado en otras entidades, como Uber en la Ciudad de México.

Señaló que uno de los ejemplos en los que destaca la aplicación de Taxi Contigo es el botón de pánico, ya que así tanto los pasajeros como el conductor viajan de una forma más segura al estar ubicados en todo momento y en caso de tener algún percance pueden activar el botón de forma inmediata.

En su mensaje la Semot agregó que Taxi Contigo también es más seguro para los pasajeros, ya que para tramitar el tarjetón es necesario presentar referencias, domicilio vigente y carta de antecedentes no penales.

  • PUNTOS EN CONTRA PARA TAXI CONTIGO

Del otro lado, usuarios encuestados por Replica señalaron que si bien reconocen que el servicio puede mejorar con la aplicación de Taxi Contigo, aún hay desajustes con los acuerdos entre transportistas y población, que complican la aplicación del programa.

Entre los desacuerdos más frecuentes que tiene la población están que aún no saben qué tarifa aplica y si esta se incrementó.

Además cuestionaron qué sucederá en caso de que el usuario no tenga internet para conectar la aplicación de Taxi Contigo a su teléfono.

Otra más es que la población consideró que los operadores no están de acuerdo y eso complica que el programa opera correctamente, ante lo que dice la Semot.

Taxi Contigo comenzó su implantación en la zona metropolitana el lunes pasado, continuará en lo que reste del año para el cambio de cromática y la instalación de la aplicación en más de 8 mil vehículos.

kgm