Avala Congreso sesiones virtuales, confirma Pérez

Martha Sáenz

 

Reanudará el Congreso de Hidalgo sesiones, de manera virtual, aunque sin votaciones y con jerarquización de temas, explicó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

 

La priísta explicó que existe un vacío legal para emitir votación de forma virtual, además con la decisión del órgano del pleno legislativo se previenen fallas de conectividad que impidan la votación de legisladores.

 

Hoy por la mañana, en sesión presencial del pleno, fue aprobado el reglamento que permite a la LXIV Legislatura reanudar trabajos, ya permanecían suspendidos desde el 22 de marzo ante la #contingencia sanitaria.

 

Durante la sesión, diputados vinculados al #GrupoUniversidad acusaron que “la medida fue arbitraria”, pues la interpretación del reglamento y selección de temas a exponer dependerá de la Junta de Gobierno.

 

Una larga discusión se dio sobre este tema, lo que determinó una votación de 20 a favor, siete en contra y dos abstenciones.

 

Además esta mañana rindió protesta la Mesa Directiva del mes de abril, integrada por Marcelino Carbajal Oliver, José Luis Muñoz Soto, Ángelo López Barón, Felipe Lara Carballo, Doralicia Martínez Bautista y Corina Martínez García.

 

Cabe destacar que durante las sesiones virtuales, Carbajal Oliver tendrá que estar presente en el Congreso para dar fe de los trabajos durante la contingencia.

 

Dentro de la sesión emitieron fechas para término de la contingencia sanitaria que atraviesa el Legislativo: 19 y 30 de abril, según lo señalado por Baptista González.

 

DATOS. Salvador Sosa Arroyo rindió protesta como diputado local representante del Distrito Local Electoral Número 3, con cabecera en #Tulancingo.

 

Asael Hernández Cerón señaló que serán los órganos internos de Acción Nacional los que determinen el estatus de Areli Maya Monzalvo, aunque reconoció que la exlegisladora se caracterizó por trabajar sin coordinación con la bancada “albiazul”.