Baja registro de casos de influenza, por medidas contra Covid-19

Presenta Hidalgo una notable reducción, sin ningún caso hasta el momento, como parte de las estrategias para combatir al nuevo coronavirus, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud
0
12
Baja registro de casos de influenza, por medidas contra Covid-19.

Tras la disminución de la curva epidemiológica por Covid-19, la Secretaría de Salud federal destacó la reducción de otras enfermedades, como influenza, en Hidalgo, debido a las medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus.

Hasta el momento no existe ningún caso registrado por influenza en el sistema hidalguense, en todo el país sólo hay tres casos, mientras que en otros años las variaciones podrían superar los 5 mil casos.

De acuerdo con las autoridades epidemiológicas de Salud la baja de casos de esta enfermedad, propia de la temporada invernal, se debe en una gran parte a las medidas de mitigación contra el Covid-19.

Indicó la secretaría que no hay reportes de variaciones de los virus estacionales de la influenza, y tampoco hay alertas por esta enfermedad para el estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que estos casos son de especial observación debido a que el cuadro sintomatológico es similar a una gripa común o al nuevo coronavirus, que está en plena pandemia alrededor del mundo.

En tanto las infecciones respiratorias registraron tasas equivalentes a la cuarta parte de lo que registraban en años anteriores. Actualmente la de Hidalgo está a 103 casos por cada 100 mil habitantes.

SITUACIÓN DE INFLUENZA EN ENTIDADES

Otros estados, como Zacatecas, tienen una tasa de 383.9 y Tlaxcala 310.8; es decir; el triple de lo que ha notificado Hidalgo a la vigilancia centinela.

Destaca que enfermedades como la influenza también cumplen el cuadro sintomático del Covid-19 y representan un “foco rojo” entre quienes las presentan.

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituye un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas.

Otras entidades comparten el mismo panorama sobre influenza, como Coahuila y el Estado de México.

Estas entidades han reportado que registran una disminución notable en las solicitudes para atención de estas enfermedades del aparato respiratorio, entre ellas la influenza.

No te pierdas: Reporta Hidalgo 46 casos activos de Covid-19 entre personal médico

jjh