Bienestar deja plantados a adultos mayores en el estado

Hicieron esperar por 12 horas a mil 500 adultos mayores en Tlahuiltepa
0
44
Bienestar deja plantados a adultos mayores de Hidalgo

El ayuntamiento de Tlauiltepa denunció lo que catalogaron como “burla y falta de respeto” por parte de los representantes de la Secretaría de Bienestar hacia los adultos mayores.

 

Este miércoles 12 de enero, mil 500 personas adultas mayores esperaban recibir el pago de su pensión. Situación que no sucedió, sino que los hicieron esperar 12 horas, sin que llegaran los encargados.

 

Así lo afirmó el presidente municipal Said Chávez Cobos, quien señaló que él personalmente buscó a los enlaces, pero no recibió respuesta. A pesar de tener a la gente reunida en tres puntos de Tlahuiltepa: la cabecera municipal, Agua Tapada y Xilocuatitla.

 

El alcalde informó que únicamente en Tlaxcantitla y Acapa se efectuó el pago correspondiente, sin embargo, fue después de 10 horas de espera.

 

De igual forma, Chávez Cobos explicó que el Ayuntamiento siempre brinda apoyo a la Secretaría del Bienestar para realizar los pagos de esta pensión.

 

Por ello, exigió una respuesta por parte de las autoridades de la dependencia en Hidalgo, a fin de que le cumplan a la población, “se le respete y no se politice la entrega de sus pagos”.

 

Responde delegación de programas para el desarrollo

 

A través de un comunicado, informaron que del 12 de enero al 7 de febrero se lleva a cabo el operativo de entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, en los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Además de la renovación de más de 123 mil planillas de etiquetas, para quienes cobran su recurso bajo esta modalidad, en mesa de atención.

 

En dicho documento ofrecen una disculpa por los inconvenientes, derivados del uso de recursos públicos necesarios para generar evidencia de la renovación.

 

Dicho proceso, detallan, comprende la toma de fotografía de la persona beneficiaria mostrando su identificación oficial y la planilla de etiquetas de seguridad que recibe, el registro de sus datos, así como el llenado del acuse.

 

Por lo anterior, Omar Martínez Escamilla, coordinador operativo de Bienestar en el estado de Hidalgo, informó que el pago de la pensión se está realizando en un mayor tiempo del acostumbrado en los operativos normales.

 

Aclararon que los retrasos son principalmente en las actividades en horario vespertino, donde las personas citadas han tenido que esperar la llegada del personal responsable de la entrega de la pensión.

 

“esperando contar con el apoyo para cumplir con la encomienda del Gobierno de México, de hacer llegar los recursos a todas las personas beneficiarias de los programas sociales”

 

Sin embargo, reiteró el compromiso de la Delegación de seguir adelante para garantizar que todas las personas adultas mayores reciban su pensión, por lo que pidió la comprensión de las personas que se han visto afectadas por esta situación.

 

Te puede interesar: Continúa vacunación vs influenza en Hidalgo

 

sgs
Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!