Bronca con ambulantes genera movilización en Plaza del Vestido

0
212

Luego de registrarse un conflicto entre comerciantes establecidos de la Plaza del Vestido y ambulantes, en el municipio de Tulancingo, fue desplegado un operativo en el que intervinieron las Direcciones de Seguridad Pública, Mercados y Reglamentos, con el propósito de poner orden y mediar en la situación que prevalecía.

El ayuntamiento informó que en este caso no se registraron detenciones y los elementos de policía mantuvieron presencia en el lugar, con el fin de preservar la paz en las inmediaciones del espacio comercial.

Por parte de la Secretaría General Municipal se desarrolló un primer acercamiento con el dirigente de Plaza del Vestido y se acordó que habrán de realizarse acciones para precisar esquemas de regulación y evitar problemas futuros.

Sin embargo, la alcaldía confirmó que la zona de Plaza del Vestido muestra un crecimiento notable en la proliferación del comercio ambulante foráneo que busca instalarse, pero sin contemplar que con la actual pandemia el escenario cambió y no puede existir multitud de personas concentradas en un solo espacio.

Aseveró que existe total coordinación con el sector salud para el desarrollo de la dinámica comercial, de tal manera que el gobierno municipal no puede pasar por alto que ante los contagios de Covid-19 el estado está en máxima alerta y ello exige establecer operativos especiales para verificar que no haya aglomeraciones.

Indicó que el tema será atendido con apego a lo que marca la reglamentación y deberá imperar el orden.

La administración local seguirá atendiendo lo necesario para establecer medios conciliatorios entre las partes en conflicto, al tiempo que garantizará el cumplimiento de las recomendaciones para evitar que la propagación de contagios se incremente en el municipio.