En Tizayuca 30 trabajadores de la alcaldía están infectados de Covid-19

0
6
Tizayuca, Brote, Covid-19, Ángeles, Quezada, Alcaldía,

30 trabajadores de la presidencia municipal de Tizayuca de las diferentes áreas que componen el ayuntamiento dieron positivo a Covid-19. Los cuales ya fueron aislados y se encuentran en tratamiento médico.

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que este brote del coronavirus en el ayuntamiento, es un problema que heredaron por parte del Concejo de Administración que estuvo al frente de la alcaldía.

Esta aseveración, indicó la presidenta, se confirma, puesto que así lo reflejan la mayoría de los casos. En ese sentido, dio a conocer que el brote se originó por la falta de filtros sanitarios, lo cual afectó gravemente al menos 30 trabajadores.

Dijo que el brote ha sido controlado y por el momento se mantienen las actividades presenciales; sin embargo, quienes presentan algún síntoma, incluso si es muy leve; se le envía al médico y se mantienen en aislamiento domiciliaron hasta su total recuperación.

Así también, Ángeles Quezada dio a conocer que para ingresar a las instalaciones de la alcaldía, se toma la temperatura. Además de que hay una cabina sanitizadora; se reparte gel, mientras que el uso del cubrebocas es obligatorio sin importar si es o no trabajador de la alcaldía. Además, en la sala de cabildo se instalaron acrílicos para cada uno de los asambleístas.

Te puede interesar: Canacintra debe mantener a flote empresas y empleos, dijo su titular