Cambio en medidas y restricciones para comercios, confirma SSH.

Cambio en medidas y restricciones para comercios, confirma SSH

Debido al incremento por nueva ola de contagios de Covid-19, el titular del organismo estatal informó sobre modificaciones en aforos y horarios para restaurantes, plazas y lugares con aglomeraciones
0
106

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) notificó un cambio en las medidas para los giros comerciales, restaurantes y actividades con aglomeración de personas, como templos religiosos.

 

El titular de la SSH, Alejandro Benítez, adelantó que en breve se publicarán dichas medidas y restricciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

En lo que se refiere a restaurantes, cocinas económicas y expendios de alimentos en el lugar, las medidas para el aforo máximo permitido serán del 60 por ciento.

 

Con un horario de cierre que será hasta las 22 horas; los menores de edad deberán portar cubrebocas y las zonas de juegos permanecerán cerradas.

 

Además en mesas el grupo máximo podrá ser de sólo seis personas, conforme estas restricciones.

 

En el caso de alimentos para llevar y establecimientos de preparados en la vía pública, el cierre será hasta las 24:00 horas.

 

Mercados, tianguis, plazas comerciales, bares y cantinas tendrán aforo permitido del 60 por ciento, con el cierre a las 22:00 horas, únicamente se permitirá la entrada a personas por familia.

 

Salones de fiestas, hoteles, balnearios y centros recreativos, también deberán estar al 60 por ciento de capacidad.

 

Los salones de fiestas no deberán tener espacio para pistas de baile, además deberán reforzar el protocolo de acceso a cualquier área permitida, como lo es la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

 

RESTRICCIONES Y MEDIDAS EN AFOROS

 

Para el caso de cines, teatros, museos y actividades culturales, los aforos deberán estar también al 60 por ciento.

 

Mientras que casinos, boliches y billares deberán tener un aforo del 40 por ciento y el cierre será a las 22:00 horas.

 

Indicó la SSH que estarán limitadas todas las áreas de juegos infantiles y los establecimientos de juegos electrónicos.

 

Gimnasios permanecerán a la mitad de su capacidad y los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada.

 

También indicó el titular de la SSH que las ferias, carnavales, peregrinaciones y fiestas religiosas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

 

Mientras que la apertura de centros religiosos deberá realizarse al 30 por ciento de capacidad; estas son las nuevas medidas ante la nueva ola de contagios de Covid-19 en la entidad.

 

Para tener en cuenta: Anuncia SSH vacunación en zonas industriales, ante desaire de grupos

 

 

jjh