Cancelada participación de hidalguenses en universiada

0
291

Iván Lozada

Participaría la Universidad Siglo XXI esta semana en la etapa regional nacional de la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) 2020, la cual se llevaría a cabo en Xalapa, Veracruz; sin embargo, ante la contingencia por el Covid-19 fue postergado dicho evento y la coordinación de deportes de la institución educativa se vio seriamente afectada, así como los atletas de diferentes disciplinas.

El coordinador de deportes, Óscar Uribe, comentó que están parados cuando menos medio centenar de atletas en las disciplinas de fútbol, fútbol rápido, judo, tae kwon do y tiro con arco, los cuales están completamente detenidos, teniendo en cuenta que la prioridad de momento es cuidarse, mantenerse en casa y seguir indicaciones.

“En términos generales la Universidad Siglo XXI se ve afectada pues lo que se había hecho respecto a preparación, pretemporada, gimnasio, táctica fija y torneos de preparación eran pensando en la universiada y se nos rompió esa inercia”, indicó.

Especificó que “cuando se reanude todo tendremos que iniciar de cero, además en estos días también estaríamos enfrentando torneos de Semana Santa como la Copa Zacualli, que es una copa tradicional de mucho nivel y que desafortunadamente fue pospuesta”.

A grandes rasgos es lo que se vive en el área de deportes, pese a que esta casa de estudios atraviesa la misma situación el rector, Francisco Javier Moreno Partido, está consciente de lo que se vive, pero insistió en seguir las recomendaciones de gobierno y de la Secretaría de Educación Pública.