Candidato de Más por Hidalgo a gobierno de Pachuca tiene coronavirus

0
120
candidato, Pachuca, coronavirus

Gustavo Ríos Rivera, candidato del partido local Más por Hidalgo a la presidencia municipal de Pachucainformó que dio positivo a coronavirus, sin embargo, precisó que seguirá en la contienda.

“La campaña sigue y nosotros buscaremos la manera que, aún sin tanto espectáculo, nos conozcan y vean que somos la opción sin imposición”, dijo al informar su resultado positivo.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a candidato de Morena a síndico de La Reforma

En un video que publicó en Facebook aseguró que se contagió de coronavirus en juntas con su equipo y no en eventos con la ciudadanía. Con dificultad para hablar, el candidato reportó que en su equipo se hicieron intervenciones para detener los contagios.

“Afortunadamente esto está ya en contención y no llevamos el contagio a las calles ni a ustedes”, agregó y pidió a los demás candidatos tener conciencia sobre la situación y no exponer a los ciudadanos, a sus equipos ni a ellos mismos.

Positivo a Covid-19 ¡Cuídate, toma tus precauciones y no arriesgues a los tuyos!

Esto no es un juego, desde un principio nosotros optamos por buscar las herramientas para tener el menor contacto posible con la ciudadanía, no entregar nada que pudiera propiciar el contagio, no congregar a muchas personas, tratar de no ser un foco de contagio. Me queda claro que una campaña política es de contacto con la ciudadanía, pero hoy las condiciones son diferentes, la política tiene que ser diferente.Hoy invito a todos mis compañeros candidatos a crear conciencia, si van a salir a la calle tomen las medidas adecuadas, eviten hacer eventos donde aglomeremos personas, recordemos que el hecho de ser candidatos no nos hace invencibles, seguimos siendo personas, seguimos siendo ciudadanos.Por mí, por ustedes, por su equipo de trabajo que día a día están dando lo mejor de sí y sobre todo por sus familias las cuales día con día esperan verlos regresar con bien a sus hogares, por eso y más… ¡Háganlo!

Posted by Gustavo Ríos Rivera on Thursday, September 24, 2020

Gustavo Ríos es el tercer candidato que se contagia de coronavirus en lo que va de las campañas políticas para renovar a las autoridades de los 84 municipios de la entidad.

Candidatos con coronavirus

El primero en enfermarse fue Tomás Alonso García Cerón, candidato del partido Nueva Alianza a la presidencia de San Agustín Tlaxiaca, a sólo 4 días de que iniciaron las campañas.

El 8 de septiembre su equipo informó que el aspirante, de 63 años de edad, había dado positivo a la prueba, sin embargo, no aclaró si estaba en su casa o en un hospital, hasta ahora, 17 días después, el candidato sigue enfermo, pues su equipo no ha reportado su recuperación y sigue haciendo campaña en su lugar.

La segunda en contraer el virus fue Rocío Tirado Bañuelos, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tula, sin embargo, ella decidió salirse de la contienda y atender su salud. Ayer, publicó en redes que se ya recuperó.

klr