Capturado profesor por presunto abuso sexual a menor en primaria

El imputado era buscado desde 2019, cuando familiares del afectado presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades
0
11

Fue detenido un profesor de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, del municipio de Apan, Hidalgo, quien fuera señalado desde el año pasado por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, alumno de ese plantel.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, los encargados en recabar datos pertinentes sobre el caso fueron los agentes de la Policía de Investigación, quienes determinaron el inicio de la audiencia contra el inculpado este viernes 16 de octubre.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre de 2019, los familiares de la víctima denunciaron estos hechos, por lo que quedó registrado el presunto delito en la carpeta de investigación NUC-02-2019-1921, bajo el folio RAC-02-RAC-1533-2019.

Asimismo pudo conocerse que el presunto responsable incurrió en abuso sexual en agravio de un alumno de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, la cual está localizada en la calle 13 de Septiembre, en el municipio de Apan, Hidalgo.

Según los reportes, el supuesto agresor sexual del menor se encontraba en calidad de desaparecido, por lo que después de casi un año fue al fin detenido por los agentes de investigación, quienes lo identificaron como Omar “N”, maestro del referido plantel educativo.

Algunos familiares manifestaron su temor de que el acusado pueda obtener su libertad mediante el pago de una fianza, a pesar de que este sujeto representa una completa amenaza para los alumnos.

VOCES DE DIRECTIVOS ESCOLARES

Réplica conversó sobre el tema con la directora de esta institución, la maestra Blanca Santamaría, quien argumentó que desde el momento en que se dio a conocer esta situación les brindaron todo el apoyo tanto para el menor de edad y su familia, así como la colaboración con las autoridades pertinentes para que se llevara a cabo el juicio y se esclarecieran las cosas.

“De resultar culpable el profesor que pague por el delito cometido, pues no vamos a permitir que ningún niño sea maltratado ni física, verbal o sexualmente”, indicó la directora de la institución.