Cierra alcaldía de Pachuca espacios públicos

0
366

-Determinación como parte de las estrategias para frenar avance del coronavirus en la ciudad

Decidió el ayuntamiento de Pachuca cerrar espacios públicos con motivo del avance que registra en el país y en la entidad el coronavirus (Covid-19).

Como parte de las estrategias implementadas para combatir la propagación de la pandemia de Covid-19, varios estados de la República Mexicana decidieron cerrar los distintos espacios públicos, así como la suspensión de eventos masivos.

Este domingo 12 de abril la alcaldía de Pachuca resolvió sumarse a esta acción y desde la mañana, personal de la presidencia municipal realizó el cierre, de manera provisional, de las zonas que suelen ser concurridas por la población y por visitantes de otros puntos del estado y foráneos.

Sitios como Parque Hidalgo, Plaza Constitución, Plaza Independencia, y Niños Héroes, son las zonas que permanecerán cerradas temporalmente, hasta que autoridades del Sector Salud federal y estatal determinen que la contingencia fue superada.

La finalidad del cierre de estos espacios es obligar a que la gente haga conciencia, permanezca en casa y evite salir si no cumple con actividades esenciales; sin embargo, en diversos puntos de la capital del estado todavía es visible la presencia de personas que no acatan las recomendaciones, además de vendedores ambulantes que no han sido retirados de lugares como el centro.

Cabe recordar que hace unas semanas el ayuntamiento, comandado por Yolanda Tellería, aprobó con el aval de su cabildo el cierre de negocios y establecimientos de todos los giros, lo cual generó discrepancias con representantes de las cámaras comerciales del estado y de la ciudad.