Cobaeh cuenta con nuevo equipo, en sus planteles del Valle del Mezquital

0
45
Cobaeh cuenta con nuevo equipo, en sus planteles del Valle del Mezquital.

Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), entregó equipos para la región del Valle del Mezquital.

 

En compañía de coordinadores, directivos, docentes autoridades y habitantes de la región, el directivo entregó cómputo, aires acondicionados.

 

Además de uniformes y libros, en beneficio de la comunidad estudiantil de los planteles del Cobaeh Alfajayucan, Cardonal.

 

Chilcuautla, Tasquillo, Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Chapantongo, La Misión, San Salvador y Nopala.

 

Héctor Pedraza es maestro fundador del Cobaeh, oportunidad pedagógica que le abrió paso en la enseñanza y aprendizaje en sus inicios.

 

Hoy a tres años de llegar a la titularidad del organismo educativo ha gestionado, desde diferentes frentes, recursos extraordinarios para los planteles de todas las regiones del estado de Hidalgo, desde la Sierra Otomí-Tepehua, hasta la Huasteca.

 

En su mensaje invitó a la reflexión desde los espacios más modestos, desde las aulas, donde se edifican todos los días utopías y se alcanzan sueños.

 

“Es en la enseñanza diaria donde se forjan los ideales y la filosofía”.

 

Advierte director del Cobaeh temas a reflexionar

 

Hay temas como el cambio climático que debemos contrarrestar desde el Cobaeh, con acciones simples, como cuidar las plantas endémicas de las regiones áridas del Valle del Mezquital; es decir, evitar su depredación.

 

Los mezquites dan sombra, son la casa de diversas especies de fauna, y proporcionan sustento a las familias, recalcó el director.

 

En los cargos más humildes es donde se conocen los retos y alcances de los servidores públicos.

 

“El puesto que más me enorgullece haber ocupado es el de delegado de mi natal Orizabita, donde aprendí que no tenemos el gobierno que merecemos, tenemos el gobierno que somos”.

 

Por ello el director del Cobaeh invitó a los asistentes a prepararse o actualizarse para ser mejores.

 

Lo que brindará espacios educativos que incentiven un cambio que permita a la educación media superior continuar como herramienta del desarrollo.

 

Finalmente reconoció la visión del gobernador Omar Fayad; “en su administración se han realizado importantes avances en la materia”.

 

Y el Cobaeh es muestra de ello, gracias a su gestión se han logrado mejorar la infraestructura educativa, con  nuevas aulas, cercados perimetrales, entrega de equipos de cómputo, entre otros.

 

Por si no la viste: Histórica regularización de bienes inmuebles del Cobaeh: Héctor Pedraza

 

 

jjh