Comerciantes amenazan a delincuentes, en los tianguis de Tepeapulco

0
70
Comerciantes amenazan a delincuentes, en los tianguis de Tepeapulco.

Derivado de la delincuencia que se registra dentro de los tianguis del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, el líder de comerciantes fijos y semifijos de la demarcación, José Luis Téllez, señaló que a partir de ahora “ladrón que sea sorprendido será amarrado”.

 

Asimismo señaló el líder de comerciantes que con el actual director de Seguridad Pública de Tepeapulco tiene una mejor relación que con el anterior, por lo cual ya está enterado de la intención de detener por su propia cuenta a carteristas y rateros.

 

“Ya es momento de que las personas que acuden a comprar en los tianguis se sientan tranquilos y no vengan con el temor de ser víctimas de asaltos o robos”, puntualizó a nombre de los comerciantes.

 

De igual manera, indicó que con esta iniciativa se busca frenar la ola de inseguridad en los tianguis de esta región, por lo que buscan trabajar en conjunto con las autoridades municipales para combatir la actual situación de robos y asaltos.

 

Lamentó que la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, siga sin implementar acciones que permitan garantizar la seguridad, pero sobre todo que no frene al ambulantaje en los días de tianguis.

 

Para finalizar mencionó el líder de comerciantes que, después de casi un mes, no cuentan con la minuta que realizaría el regidor y cuñado de Marisol Ortega López, donde se garantizaría la eliminación del ambulantaje en los tianguis del municipio.

 

Por lo que nuevamente exhortó a las autoridades municipales a que trabajen en beneficio de su población y no sólo a favor de sus bolsillos.

 

Te puede interesar: Falta de agua en Tepeapulco: ¿otro negocio de alcaldesa Marisol Ortega?

 

 

jjh