Comienza Semana Nacional del Conocimiento; oportunidad para la ciencia

Autoridades responsables invitaron a participar en este encuentro único, que pretende acercar diversos saberes a la población y a sectores específicos, interesados en estos temas
0
77
Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Sectores, Tecnologías, Ciencias, Semanas, Encuentros, Oportunidades, Talleres, Conferencias, Labores, Coordinaciones, Centros, Sectores, Poblaciones, Invitaciones, Conocimiento

A fin de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo sostenible de México, se realizará la Semana Nacional del Conocimiento 2021, del 18 al 24 de octubre, con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, informaron las instancias convocantes en rueda de prensa.

José Alonso Huerta, presidente de la Red de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), expuso que debe hacerse accesible a todos los mexicanos el derecho a la ciencia.

Para hacer que esta cultura científica se propague y abrir oportunidades para que todos y en especial la juventud puedan dedicarse a estas actividades.

Las instituciones sumadas a esta iniciativa son parte de los sectores gubernamental, académico, sociedad civil y la industria.

Que coincidieron en la visión de que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes resultados e impactar positivamente a la sociedad.

La Semana Nacional del Conocimiento 2021 es un foro mediante el cual se dan a conocer las múltiples aplicaciones, soluciones y beneficios que ofrecen la ciencia y la tecnología a México.

  • PARA SEGUIR LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las actividades se llevarán a cabo por instituciones de todo el país, las cuales pueden consultarse en el sitio: www.rednacecyt.org/snc2021.

De esta forma durante la próxima semana se llevarán a cabo eventos creativos y propositivos con científicos, maestros, divulgadores y empresarios.

La Semana Nacional del Conocimiento contará con ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otras actividades.

Participan los 32 consejos estatales de ciencia y tecnología, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global Mx).

Además de instituciones nacionales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

Así como la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT); Movimiento STEAM, entre otras instituciones.

Acudieron a la rueda de prensa César Augusto Domínguez, director general de Divulgación de la Ciencia UNAM; Guillermo Funes, presidente de la ADIAT, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Hospital General será construido en la Ciudad del Conocimiento

kgm