Como de película: robo al ferrocarril; y el maquinista ni por enterado

0
71
Como de película: robo al ferrocarril; y el maquinista ni por enterado.

Esta semana un grupo de ladrones cometió un robo a un ferrocarril, el cual transportaba llantas para tractor, las cuales fueron sustraídas por estos delincuentes en el municipio de Zempoala, Hidalgo.

 

Los hechos se registraron por la noche, en la estación del ferrocarril de San Agustín Zapotlán, perteneciente al municipio antes mencionado.

 

Donde varios ladrones cometieron el atraco y se llevaron las llantas, pese a que llegaron decenas de policías municipales, estatales y hasta de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH).

 

Cabe mencionar que elementos de la policía intentaron justificar este robo al argumentar que dicho atraco se perpetró a la altura de Tlanalapa.

 

Además de que, prácticamente, el robo se había cometido más en la parte correspondiente a la jurisdicción del Estado de México.

 

Asimismo, el maquinista del ferrocarril atracado expuso que no se percató en qué momento fue que se dio el robo, pues no notó nada raro ni cuando se llevaron las llantas.

 

Sin embargo, hay que recordar que esta zona se ha convertido en un verdadero riesgo para quienes transitan por la región, ya que son constantes los atracos y el robo de pertenencias.

 

Ante este robo al ferrocarril, las autoridades correspondientes solicitaron al maquinista realizar la denuncia pertinente ante el Ministerio Público para proceder conforme a derecho.

 

No obstante, los afectados reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que vigilen de verdad la zona, ya que cada vez representa más un peligro para quienes por ahí circulan.

 

La misma “cantaleta”: Deslinde de autoridades en Zempoala ante robos; no es su jurisdicción, dicen

 

 

jjh