Compromete AMLO reducción a salarios para enfrentar crisis

-Durante su informe de este domingo sostuvo que bajará salarios a funcionarios y no habrá aguinaldos

Cuenta el país con 6 mil 425 camas de terapia intensiva disponibles para atender a pacientes de coronavirus

 

Staff Réplica

 

Reducirá el Gobierno de #México salarios de integrantes del gabinete y funcionarios desde altos niveles hasta subdirectores, quienes este año no tendrán aguinaldos, además de bajar gastos de publicidad, con el objetivo de enfrentar la “crisis pasajera” que atraviesa el país, señaló el presidente López Obrador durante el informe que presentó esta tarde desde el Palacio Nacional.

 

En este marco subrayó que la cultura del pueblo mexicano “siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción”.

 

Afirmó que el #Sector #Salud tiene 6 mil 425 camas de terapia intensiva disponibles para atender a pacientes de #coronavirus y se agregarán mil 399 más, gracias a la #Sedena y a la #Semar, que contarán este año con un presupuesto extraordinario de 10 mil millones de pesos cada una para las labores relativas al combate de #Covid-19.

Señaló que #México es el segundo país con menos personas infectadas por #coronavirus, después de #India, y el tercero con menos defunciones por número de habitantes, pero reconoció que “lo peor está por venir”.

Reiteró que durante los próximos nueve meses se contratarán 45 mil #médicos y #enfermeras y se reclutarán 31 mil nuevos elementos de Semar, Ejército y Guardia Nacional.

Adelantó que serán invertidos 25 mil millones de pesos adicionales para mejorar viviendas, llevar agua y pavimentar calles en 50 zonas marginales del país y con ello se crearán 228 mil #empleos directos.

Además de reducirse la carga fiscal de #Pemex para que tenga un apoyo de 65 mil millones de pesos, comprometió que su administración no dejará en el abandono a los sectores laboral y empresarial del país.