Compromete bancada local “morenista” la mitad de salarios

-Buscan juntar una bolsa por 384 mil pesos para ofrecer despensas e insumos médicos

 

Martha Sáenz

 

Donarán integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local la mitad de su dieta mensual durante dos meses.

 

Esta acción forma parte de los acuerdos alcanzados por legisladores “morenistas” hidalguenses bajo el argumento de ayudar a superar las afectaciones generadas por la actual contingencia del nuevo coronavirus (Covid-19).

 

De acuerdo con los representantes del organismo político en la LXIV Legislatura pretenden conjuntar una bolsa por 384 mil pesos que sirva para adquirir despensas alimentarias, así como insumos médicos.

 

El objetivo, según los asambleístas, es beneficiar a personas que no posean un salario fijo y cuyos ingresos económicos se vieron drásticamente reducidos ante la implementación de medidas de distanciamiento social determinadas por las autoridades del Sector Salud federal y estatal, además de que las familias beneficiarias puedan mantenerse en cuarentena y protegerse sin tener que salir a buscar el sustento.

 

Reconoció el grupo legislativo de Morena los esfuerzos del gobierno estatal para brindar apoyos alimentarios a la población, a través del Programa Hidalgo te Nutre, pero advirtió su preocupación ante supuestas denuncias de entrega por estructuras partidistas, por lo que subrayó que estará vigilante de que los recursos públicos durante la actual emergencia no sean utilizados con fines clientelares.