Compromete Bienestar 9 mil vacunas para médicos, ante presiones del SNTSA

Contingente acudió a las instalaciones de la delegación en Hidalgo, donde un grupo encabezado por la lideresa, Sonia Ocampo, fue recibido por autoridades para firmar este acuerdo
0
53
Compromete Bienestar 9 mil vacunas para médicos, ante presiones del SNTSA.

Comprometida la Delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar a destinar en la entidad 9 mil vacunas contra el Covid-19 para personal médico.

 

Luego de una manifestación que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SNTSA) para solicitar vacunas para personal médico faltante, la Delegación de Bienestar se comprometió a traer 9 mil dosis para este sector, tanto público como privado.

 

La marcha estuvo encabezada por Sonia Ocampo, lideresa de esta organización sindical, quien aseveró que su trabajo es velar por los intereses de la plantilla de trabajadores de salud.

 

El contingente exigió las vacunas para el personal médico que no fue considerado en las primeras dosis, el objetivo es que todos estén blindados ante el Covid-19.

 

Una comitiva fue recibida por autoridades de la Delegación del Bienestar en el estado.

 

En los próximos días, 9 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BionTech, serán destinadas al personal adscrito a unidades médicas, tanto del sector público como privado.

 

Luego de eso, la logística permitirá continuar con los faltantes en el ritmo en el que lleguen los cargamentos de vacunas durante las próximas semanas, anticipo la Delegación del Bienestar.

 

Para integrar la logística de la nueva jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entregó un censo a la federación sobre los datos de quienes están pendientes de aplicación.

 

VACUNAS LLEGARÁN EN SIGUIENTES DÍAS

 

La dependencia estableció un mecanismo para continuar la inoculación del personal de salud, toda vez que tiene la facultad de definir quiénes recibirán la vacuna, en lo que respecta al sector.

 

Informó que actualmente está vigente conforme al decreto que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para mitigar la propagación del coronavirus.

 

La lideresa de la sección 20 del SNTSA firmó el compromiso de la delegación para dotar de vacunas a todo el sector salud y manifestó que será vigilante del cumplimiento.

 

Sobre la controversia por su vacuna durante la primera aplicación que sería destinada al personal de primera línea, explicó que la dosis que le correspondió fue “un sobrante”.

 

De ahí que no fuera un acto antiético, según la lideresa del sector en Hidalgo.

 

Antecedentes del sindicato: Presiones y amenazas para acallar caso de lideresa de Salud, acusan

 

 

jjh