Compromete SSH atención para hospital de Huejutla y otras clínicas.

Compromete SSH atención para hospital de Huejutla y otras clínicas

Al continuar con recorridos, la responsable de la dependencia estatal reiteró que siguen identificando omisiones y carencias, ante las cuales es necesario responder, pese a la austeridad
0
47

El sistema de aire acondicionado y otras necesidades de infraestructura del Hospital de Huejutla y otros nosocomios, serán atendidas, confirmó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera.

 

Lo anterior tras realizar una evaluación y un programa de austeridad, que tendrán los servicios de salud en la entidad.

 

En entrevista con Réplica, la titular de la SSH explicó que tras un diagnóstico que realizó una vez que se decidió que ella formaría parte del gabinete, detectó varios inmuebles que requieren atención inmediata.

 

Dichos centros de salud y hospitales necesitan la atención inmediata, para mejorar el servicio a sus usuarios.

 

“Hemos tenido que generar ahorros y evitar gastos innecesarios y canalizarlos a las áreas prioritarias”, dijo en entrevista.

 

Para describir el panorama financiero y de revisión que ha realizado durante este mes que lleva al frente de la SSH y los Servicios de Salud.

 

Durante la segunda semana de su nombramiento, la recién nombrada secretaria acudió a estas instalaciones, donde le fue presentado el estado actual del hospital.

 

En el recorrido, la responsable de la SSH examinó la zona de drenaje del hospital, que también requiere atención.

 

Además dialogó con varios trabajadores, que desde inicios de septiembre laboran bajo protesta en ese hospital.

 

Esto debido a las condiciones en las que trabajan en varias de las áreas dentro de este inmueble.

 

Problemas en hospital y clínicas, reitera SSH

 

A estas problemáticas se suman: la falta de insumos y equipos y la inoperatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Por esta razón, durante la entrevista, la funcionaria confirmó a Réplica que este hospital sí recibirá atención una vez que se hagan las economías necesarias.

 

“Hemos implementado algunas medidas de austeridad para reemplazar todo el sistema (de aire) y no sólo es eso, hay muchas necesidades más”.

 

Tras la entrevista, la titular de la SSH continuó los recorridos por las distintas instalaciones de los servicios de salud.

 

Para finalizar, aseguró que son varios inmuebles los que presentan omisiones o carencias en la infraestructura.

 

Por si te la perdiste: Así las quejas por presunta mala práctica médica y en hospitales de SSH

 

 

jjh