Confirmados, Estados, Hidalgo, Cifras, Estadísticas, Reportes, Casos, Positivos, Gobernador, Fayad, Conferencias, Autoridades, Secretarías, Salud, Epidemiología, Institutos, Indre, Medicamentos, Tratamientos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Con 242 confirmados y 29 fallecimientos, esta noche Hidalgo

0
263

Hasta este miércoles 29 de abril, la entidad reportó un total de 86 casos sospechosos, 35 de pacientes recuperados, así como 29 defunciones.

A través de sus cuentas oficiales, el gobernador Omar Fayad detalló que se sumaron siete casos de personas atendidas en otras entidades del país, para un total de 242 hidalguenses confirmados con el nuevo coronavirus, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y evitar contagios.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta esta noche van 17 mil 799 casos positivos y mil 732 defunciones en el país a consecuencia del Covid-19.

A escala mundial sumaron 3 millones 18 mil 952 casos positivos, de los cuales 66 mil 276 son nuevos, con 207 mil 973 muertes (5 mil 376 nuevas) y la tasa de letalidad se mantiene en 6.9 por ciento.

En la actualidad no ha sido demostrado que ningún medicamento sea seguro y efectivo contra el coronavirus, por eso se distribuye el tratamiento estándar de otras infecciones respiratorias; los pacientes que toman medicamentos antihipertensivos deben continuar con su tratamiento, si no hay otra razón para su interrupción, recomendó el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Insistió el secretario Alcocer en que no todos los pacientes mueren por el virus, sino por infecciones que se agravan o fallas de distintos órganos y en principio todos los infectados presentan condiciones asintomáticas.

“Estamos llenos de patógenos en todo el cuerpo, pero con algunos nos mantenemos en paz; tenemos cerca de 100 mil millones de anticuerpos para responder”, comentó el funcionario federal.

  • MEDICINAS

Liponavir, Ritonavir, Remdesivir, Hidroxicloroquina y Tocilizumab, son los nombres de los principales tratamientos en investigación que utilizan en este momento los médicos para contrarrestar el virus.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía presentó la evolución de la curva epidemiológica de casos acumulados e incidentes, donde destacó un incremento del 6.3 por ciento de contagios de Covid-19 con respecto al día anterior.