Acuerda Concejo de Pachuca pedir auditoría a gobierno de Tellería

0
136
auditoría, Yolanda Tellería,

En su primera sesión de Cabildo, el Concejo Municipal de Pachuca acordó pedir la intervención de la Contraloría de Hidalgo para realizar una auditoría de los recursos que gestionó la administración que encabezó Yolanda Tellería Beltrán.

Con ello, sostuvieron los concejales, se busca rendir cuentas de manera transparente a los habitantes de la capital del estado, ya que éstos han manifestado que no se cumplió con las principales necesidades en materia de obra pública y servicios municipales.

Pese a que la revisión a se realiza desde que entró en funciones el Concejo Municipal, la intervención de la Contraloría, señaló el regidor Esteban Jesús Mercado, permitirá que cuenten con mayores elementos en caso de encontrar alguna irregularidad en el manejo del recurso del municipio durante la administración panista.

Te puede interesar: Encobijado genera movilización en Alfajayucan… pero resulta un maniquí

Mercado Mercado agregó que no se ejecutaron obras de impacto y en servicios municipales los habitantes de Pachuca se vieron afectados, por lo que la ciudadanía tiene derecho de conocer puntualmente en qué se utilizó el presupuesto.

“Los ciudadanos se preguntan dónde están los recursos que se debieron ejercer en la pasada administración porque hay datos de que ésta recibió más recursos que la anterior, por lo que es necesario aclarar en qué fueron utilizados y por qué muchos de los proyectos fueron abandonados, como la intervención de las calles, y la falta de recursos”, dijo.

El regidor abundó que la ley sustenta la solicitud de auditoría para que se le apoye en la entrega-recepción y que con ello se garantice que existe el combate a la corrupción. “Pedimos que realice una auditoría a los recursos ejercidos para efecto de revisar la adecuada aplicación de los mismos y determine si existen irregularidades y establecer las responsabilidades legales pertinentes”, concluyó.

klr