Confía Julio Valera en posicionamiento tricolor en Hidalgo

Preparado el organismo político para cuando determinen la reanudación del proceso electoral, expone el también diputado local, quien destaca dinamismo con su militancia
0
155
Valera,  Estados, Hidalgo, Partidos, Políticos, Organismos, Elecciones 2020, Planes, Avances, Militancias, Mensajes, Dirigencias, Jornadas, Consolidación, Unidad, Liderazgos

Luego de que el primer domingo de junio estaba programada la jornada electoral que renovaría los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, expresó que mientras se espera la determinación de la autoridad electoral para conocer las fechas de reanudación del proceso, el PRI está listo para competir con todo y por todo.

Subrayó que está convencido de que en Hidalgo se tiene partido, estrategia y rumbo para defender las causas históricas que le han dado vida al Revolucionario Institucional.

Indicó que, aunado a los resultados que ha dado el gobernador Omar Fayad, los hidalguenses reconocerán al PRI como la mejor opción política para la entidad.

“Desde el inicio de la dirigencia planteamos que, para darle orden y rumbo al partido, para recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía, necesitábamos trazar un plan de trabajo de largo alcance, un plan que nos permitiera tener un diagnóstico de la situación real del partido, que nos recordara las causas por las que hemos luchado por 91 años y, lo más importante, que definiera las acciones para posicionar al PRI como la mejor opción política del estado”.

El PRI salió en búsqueda de la militancia para refrendar su compromiso con el instituto político, pero también fue detrás de aquellas personas que veían en el Revolucionario Institucional un espacio donde su voz fuera escuchada y tomada en cuenta. Por ello era importante realizar la primera acción concreta para saber quiénes eran, cuántos eran y en dónde estaban, haciendo alusión a la estructura priista.

Sostuvo que 141 mil 520 militantes hidalguenses fue el resultado de ese esfuerzo, una cifra que parece menor, pero posiciona al priismo hidalguense como la segunda fuerza a escala nacional dentro del partido, una cifra que, comparada con otras fuerzas políticas dentro de Hidalgo, es muy superior.

El segundo paso fue definir las acciones reales que permitirían reencontrar a la militancia; Julio Valera ha impulsado una agenda ordenada que tiene como objetivo principal consolidar la unidad del priismo.

“Con rumbo claro se han retomado las causas del partido, definido tareas específicas dentro del instituto político y promovido la capacitación de estructuras como una nueva forma de hacer política en el estado. Sin dudarlo decidimos que teníamos que mantener un contacto permanentecon la militancia y regresar a los ideales que nos rigen en nuestros principios básicos, que debíamos orientar nuestras acciones en las causas que definen las luchas más sentidas de la sociedad: las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, las personas con discapacidad y los pueblos y comunidades indígenas”.

Agregó qué es lo que motiva al PRI a elegir esas causas; “queremos construir un partido que verdaderamente cierre las brechas históricasde género, un partido que recupere los ideales y expectativas de futuro, un partido que incluya a todas y todos, un partido que se oriente por la experiencia y un partido orgulloso de su identidad y sus orígenes, que reconozca los derechos de todas las personas”, manifestó.

El también diputado del Congreso de Hidalgo se ha encargado de vincular las causas del PRI con el Poder Legislativo, para convertir los ideales de la gente en leyes y que esos cambios en el marco normativo estatal se traduzcan en políticas públicas de beneficio para la población.

Al respecto de las elecciones venideras, Julio Valera se mostró convencido de que existe un ambiente de esperanza y optimismo al interior del PRI, pues “está la mejor fórmula para alcanzar buenos resultados: las ganas de la militancia por demostrar lo que somos, la unidad del partido, la justicia social como bandera y una estrategia que nos indica el camino a seguir; somos el partido que se mueve”.