Confirma gobernador 182 hidalguenses con coronavirus

0
321
Nacionales, México, Estados, Hidalgo, CDMX, Reportes, informes, Salud, Salubridad, Organismos, Dependencias, Estadísticas, Índices, Registros, Fallecimientos, Positivos, Negativos, Gobernador, Fayad, Coronavirus, Covid-19

De acuerdo con el corte de esta noche por parte de las autoridades del Sector Salud federal, México tuvo un incremento notable al pasar de 13 mil 842 a 14 mil 677 casos positivos de coronavirus (Covid-19) este domingo 26 de abril.

El número de defunciones hasta esta noche en el país es de mil 351, lista que encabeza la Ciudad de México con 309 fallecimientos, seguida de Baja California con 162, mientras que Hidalgo y Sonora empataron con 18 registros de muertes por esta enfermedad.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador Omar Fayad dio a conocer esta noche que se sumaron ocho casos de personas que son atendidas en otras entidades del país, para un total de 182 hidalguenses confirmados con Covid-19.

“En Hidalgo se reportan 182 casos de Covid-19, 71 sospechosos, 25 casos de pacientes recuperados y 18 defunciones, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, expuso el mandatario estatal.

Hace unas horas el gobierno del estado informó que el mandatario visitó la zona Huasteca, donde supervisó instalaciones del hospital de Huejutla habilitado para recepción y atención de pacientes con coronavirus.

En este marco Omar Fayad reiteró el llamado a la población en general a quedarse en casa, con el objetivo de evitar más contagios que podrían saturar los nosocomios, además recordó programas y acciones que su administración puso en marcha a fin de apoyar a los diversos sectores y a las familias hidalguenses ante la actual pandemia.

Hace apenas unos días el propio gobernador Fayad fue dado de alta, después de pasar varias semanas en completo aislamiento tras dar positivo por Covid-19, con lo cual regresó a sus actividades en la entidad desde el presente fin de semana.

  • EXHORTO

Por su parte, durante la conferencia encabezada por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el director general de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hizo un llamado muy específico al estado de Hidalgo, pues indicó que durante las últimas semanas reporta una disminución de tan sólo 29 por ciento en su movilidad, lo que indica que la gente sigue saliendo y no respeta la cuarentena.

Mismo caso del estado de Zacatecas, donde el reporte es de 16 por ciento de reducción en la movilidad.