Confirmados 67 casos positivos en Hidalgo

-Último reporte muestra ligero aumento en la entidad, con 12 fallecimientos por esta enfermedad 
0
377

Alcanzó el estado de Hidalgo la cifra de 67 casos positivos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el más reciente conteo por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El gobernador Omar Fayad confirmó que, de acuerdo con las cifras oficiales, hay 67 positivos, 43 sospechosos y un total de 12 defunciones en la entidad hasta el momento.

En la conferencia de esta tarde, presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal este día en México van 6 mil 297 casos positivos.

Además 486 defunciones derivadas de esta enfermedad; 12 mil 340 sospechosos y 26 mil 511 negativos.

Más estados de la república comienzan a tener coloración naranja, que los sitúa por encima de los 100 casos.

Mientras que las coloraciones rojas implican más de 500 casos, explicó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Los tonos verdes representan la tasa de incidencia acumulada con el avance de la transmisión de la enfermedad #Covid19, en función de la población que se tiene en cada entidad.

Señaló Alomía que se da seguimiento puntual al descenso de los casos mundiales de coronavirus, del día de ayer a hoy hay 2 puntos porcentuales a la baja con un 55 por ciento.

“La epidemia en Europa empieza a disminuir y en la región de las Américas a incrementarse” , advirtió esta tarde el director general de Epidemiología.

En función del número de habitantes, Baja California Sur, la Ciudad de México y Quintana Roo encabezan la tasa de incidencia de casos confirmados por coronavirus.

Del total de municipios en México (2 mil 470), el 19.6 por ciento (483) se presentan ya con al menos un caso confirmado de Covid-19, subrayó José Luis Alomía.

Agregó que los hombres son el grupo por sexo que comanda el porcentaje (58 por ciento) de pacientes con Covid-19.  Mientras que el 64% de los casos confirmados ha sido ambulatorio, grave 20.4% y 4.5% ha requerido de intubación.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó las 475 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria para la vigilancia centinela a lo largo del territorio nacional.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus