Convocan activistas del Altiplano en Día Mundial de la Alimentación

0
14

El 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es por ello que un grupo de jóvenes de la región del Altiplano decidieron recaudar diversos productos y repartirlos a decenas de personas que se encuentran en situación de calle.

 


“Es importante que como seres humanos generemos conciencia de lo que está pasando con nuestros niños y con las personas en situación de calle, quienes no prueban alimento como muchos de los otros menores que sí tienen un hogar”, aseveró la activista Lola.

De igual manera comentaron que es momento de concientizar a la población ante el problema alimentario que existe en la región y sobre todo fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Es por ello que este grupo de jóvenes en su lucha con el lema “No más niños con hambre”, han decidido recolectar alimentos enlatados para posteriormente ser repartidos a los pequeños y a las personas en situación de calle.

“Da tristeza ver que cada día son más las personas en la calle y que las autoridades no hacen nada al respecto, por lo que exhortamos a las mismas a que se sumen a esta iniciativa para que juntos hagamos menos grande este problema”, comentó otro integrante de nombre Carlos.

OBJETIVOS DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2020

·         Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países.

·         Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

·         Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados.

·         Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

·         Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

·         Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza.