‘¡Traidora!’, corren a Montealegre de la sede de Morena en CDMX (VIDEO)

0
272
Montealegre, legisladora, diputada, Morena

Entre gritos de ‘¡traidora, corrupta!’, la diputada local Roxana Montealegre Salvador huyó de las instalaciones de la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México.

Un video que circula en redes muestra que la legisladora del distrito XV, Villas del Álamo, se retiró del inmueble en medio de gritos e insultos de los mismos militantes de su partido, quienes la califican de “cínica” y de imponer candidaturas.

También lee: Rector de la UAEH también busca la protección de un amparo

Hombres y mujeres que se encontraban en la sede manifestaron a Montealegre que en Hidalgo, “no la quieren” y le recriminaron su cercanía con Gerardo “N” del Grupo Universidad.

‘¿A qué vienes?, traidora, lacra, no te queremos en Hidalgo, fuera’, son los gritos entre los que huyó la esposa de Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El video captó que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del partido, sólo ve, mientras fuma un cigarro, cómo los militantes corren a la legisladora, pero no interviene.

Exigen a Ramírez Cuéllar destituir a esposo de Montealegre

Luego de que la diputada morenista se retiró de las instalaciones del partido, un grupo de militantes hidalguenses pidió a Ramírez Cuéllar destituir a Olvera Mota como su representante ante el IEEH y le advirtieron que tampoco permitirán que el cuñado de la legisladora permanezca como candidato a síndico en Mineral de la Reforma.

“No vamos a tolerar un minuto más al esposo de Montealegre como representante del IEEH, no vamos a tolerar a su cuñado como síndico en Mineral de la Reforma y no vamos a tolerar ningún miembro más de Grupo Universidad en Mineral de la Reforma, de todos los que subieron como regidores”, le manifestó un hombre en la calle donde se encontraban.

El líder del partido les contestó que para tomar en cuenta su solicitud, la dirigencia estatal tendría que enviar a la nacional una carta para proceder legalmente, sin embargo, los morenistas respondieron que eso no es posible porque Morena en Hidalgo está “acéfalo”.

klr