Corto circuito provocó incendio de una casa en El Saucillo

Martha Sáenz
0
295
incendio, casa, El Saucillo, Mineral de la Reforma, perros

La causa probable del incendio que se registró ayer y que consumió una vivienda en la colonia El Saucillo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, es un sobrecalentamiento y corto circuito por una mala instalación de luz, dijo en entrevista para Réplica el director de Protección Civil, Elías Daniel Corona de la Torre.

Agregó que la vivienda, que se encontraba en proceso de construcción, estaba hecha de lámina y madera, lo que pudo acelerar el proceso de combustión.

Te puede interesar: Hallan en Zempoala cuerpo de mujer con un balazo en la cabeza

Explicó que tras recibir un reporte ciudadano, a través de una llamada telefónica, elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos de Hidalgo se trasladaron al lugar para sofocar el incendio.

Dentro del inmueble, ubicado en la calle Lago Hurón, estaba una familia integrada por cinco personas que rentan una casa en la colonia La Providencia y hacían arreglos a la incendiada para mudarse a ella próximamente, según declararon los afectados a las autoridades.

En el lugar también estaban diez perros que viven ahí, por lo que algunos defensores de animales circularon la versión de que la vivienda era un lugar de resguardo de caninos callejeros, sin embargo, no hay un padrón oficial sobre este tipo de centros de atención en la zona metropolitana.

DATO
La vivienda siniestrada se encuentra, presuntamente, dentro de un área clasificada como zona protegida dentro de un lugar boscoso, por tanto está prohibido construir casas habitación en el lugar y los contratos de compra-venta podría ser irregulares a menos que los emita la autoridad estatal competente.

klr