Crearán nueva coordinación en el ayuntamiento de Tula

0
32
Coordinación, Comisión, Ayuntamiento, Tula, Cabildo, Iniciativa, Creación, Alcalde, Presidencia, Tula, Transparencia, Alcaldía,

Durante la sesión del cabildo, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo; propuso la creación de la Coordinación de Administración Pública del Municipio, a fin de mejorar el trabajo y operatividad del ayuntamiento.

La creación de esta nueva área se establecerá como una dirección más de las 32 existentes en la presidencia municipal.

Una vez aprobada la iniciativa, con el respaldo de las Comisión de Gobernación, Bandos y Reglamentos; el titular del nuevo departamento será nombrado por el alcalde.

Entre sus encargos, el titular de esta coordinación se encargará de asesorar al alcalde en la toma de decisiones en temas de Transparencia, Obra Pública, Hacienda, entre otras.

De igual forma, participará en reuniones de asuntos públicos y mesas de trabajo que permitan optimizar las labores entre los departamentos de la alcaldía.

El área tendrá bajo su cargo a las unidades de Transparencia y Modernización y la de Organización y Métodos; así como a la Dirección de Planeación.

Te puede interesar: SSPH recolecta PET en contenedores de huachicol para combatir cáncer