Crisis sanitaria y económica obliga a hacer cambios en el Presupuesto: AMLO

0
329
Gobierno, Presidencia, Conferencia, Mañanera, Secretarías, Trabajo, Posicionamientos, Cámaras, Diputados, Legisladores, Aprobaciones, Coronavirus, Covid-19

“Antes […] la aprobación del Presupuesto era un mero trámite y el Ejecutivo hacía lo que quería con el Presupuesto autorizado.  Ahora, yo podría hacer lo mismo, con la justificación de que hay una crisis sanitaria, económica y que eso me obligó a hacer cambios en el Presupuesto, pero no lo estoy haciendo así. Por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autoricen hacer modificaciones al Presupuesto y ajustarlo a la nueva realidad”, mencionó el Presidente López Obrador desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Respecto a las voces que han criticado dicha propuesta del titular del Ejecutivo federal, AMLO achacó a “las elecciones” las críticas y reservas contra la iniciativa del Presidente, pues de acuerdo al mandatario, sus adversarios “todo lo quieren convertir en política-, ya todo es electoral”.

Te puede interesar: Sheinbaum miente sobre apoyos, reclaman transportistas de la CDMX

Como lo ha hecho de forma habitual desde su llegada al poder, López Obrador criticó a algunos medios de comunicación. Hoy tocó el turno a Reforma, y a Grupo Fórmula, de quienes dijo, no han debatido acerca del modelo neoliberal.

“Los que representan al conservadurismo se opone y hacen propaganda. Ahora a cualquier persona que hable en contra de nosotros, en el caso de Reforma, le dan 8 columnas, además tiene derecho (Porfirio Muñoz Ledo) a expresarse y manifestarse”

Sin embargo, para López Obrador hoy existe menos analfabetismo político gracias a las “benditas redes sociales”.

México está en los primeros lugares en el mundo con menos analfabetismo político, todavía hay pero muy poco, por las benditas redes sociales y eso es muy importante, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles durante su conferencia mañanera.

Indicó que no hace falta reglamentar nada, por el contrario, debe garantizarse la libertad de expresión y dejarle al ciudadano cada decisión, pues en México la gente está muy consciente de lo que es verdad y lo que no.

“Yo también ejerzo mi derecho de réplica y ahí nos vamos sin quejarse, afortunadamente ya no existe sólo la prensa convencional y con eso se logra un equilibrio”, aseveró López.

Reiteró que hoy en día “la prensa se regula con la prensa, y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales, antes era muy prepotente el actuar de los medios”.

Adelantó que con respecto al próximo 1 de mayo, el gobierno federal fijará una postura que dará a conocer en la conferencia mañanera del próximo viernes y será la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, quien ofrezca el discurso con motivo del Día del Trabajo para todos los trabajadores del país.

Precisó que en breve la Cámara de Diputados decidirá si se modifica el actual presupuesto para atender la nueva realidad que ha dejado en México el coronavirus (Covid-19), aunque los conservadores se opondrán y tratarán de hacer propaganda en contra, porque ya están cerca las elecciones.

“Antes el Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado, incluso gastar más de lo que había, endeudaba al país y había una gran discrecionalidad. Hoy se respeta la división de poderes”, señaló López Obrador.

jmg