¿Cuánta feria gastarás en esta ocasión? Te contamos promedios en atractivos.

¿Cuánta feria gastarás en esta ocasión? Te contamos promedios en atractivos

Como ya llegó la quincena es momento de darse una escapada a las instalaciones, donde hay de todo y para todos los gustos; comida, antojitos, bebidas y juegos, pero qué tan económico resulta
0
170

Ya es quincena, haz tu apartadito para venir a la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2022. Réplica realizó un recorrido para contarte cuáles son los precios generales para vivir un día en la feria.

En promedio, por persona, pueden gastarse 300 pesos. Aquí te contamos en qué.

 

Para esta feria, la organización de espacios es diferente, cuenta con circo, pabellón de pueblos mágicos.

 

Así como pueblos con sabor, venta de artesanías por municipios, además de una gran cantidad de bares y sitios de comida.

Gorditas, tacos, alitas adobadas, papas, botanas, churros, hamburguesas, y esquites, entre otros platillos, son parte de la carta.

 

En la zona de comida el promedio de gasto por platillo es de 50 pesos si es por el antojo, ya si es para comer en forma, el gasto puede alcanzar hasta 150 pesos o más.

 

Si lo que te gusta es el trago, esta edición tiene una gran cantidad de bebidas, desde los famosos pitufos, micheladas, margaritas y piñas coladas, en promedio cada trago está en 80 pesos por litro.

 

Si también quieres agregarle un postre, te puedes encontrar fruta con yogur desde 25 pesos, hasta churros a 50 pesos la orden.

Diversos productos en esta feria

 

En esta edición de la feria podrás encontrar otros productos locales como café, cremas de mezcal, licores, miel, dulces típicos, miel de cajeta y otras variedades, donde el gasto para estos productos es de 100 pesos promedio.

Mientras que artesanías, joyería, ropa, y artículos para el hogar, pueden costar hasta 200 pesos. Lo mismo para otros productos como fundas para celulares, maquillaje, bolsas.

 

Y para los niños hay de todo, los juegos vienen con precios de 20 a 60 pesos, aquí te avisamos que el sistema es de pago por tarjeta.

“Garcicard” es la empresa encargada del dinero electrónico. Las familias adquieren su tarjeta, le ponen saldo y esta es la que pasa por la terminal de las atracciones de feria.

 

En general, el gasto por persona es de 300 a 500 pesos, más la entrada general que ya tiene ciertos beneficios como los espectáculos del Teatro del Pueblo.

Cabe mencionar que la totalidad de locales en la feria aún no está ocupada, y hay poca afluencia, al menos este sábado.

Uno de los atractivos más grandes para asistir sin duda es el Teatro del Pueblo, cuya cartelera fue pensada para todos los gustos.

 

Así que: ¿tú vas a ir? ¿Cuánta feria vas a gastar?

 

Por si no la viste: ¡Ya inició la feria! Pero, ¿qué onda con el transporte por las noches?

 

 

jjh