Cuántos municipios podrían regresar a la normalidad el 17 de mayo

0
404

-Tiene Hidalgo 24 municipios sin contagios ni vecindad, según mapa presentado

Este 16 de abril fue presentado durante la conferencia del presidente López Obrador, un mapa técnico elaborado por Emiliano Calderón, quien comanda la estrategia digital nacional, el cual expuso a detalle cuáles son las regiones del país que podrían levantar las medidas de mitigación y cuarentena ante la pandemia de Covid-19 y restablecer sus actividades a partir de 17 de mayo próximo.

Dicho mapa nuestra que de 2 mil 463 municipios en el país, 979 levantarían la cuarentena para regresar a la normalidad en esa misma fecha.

Además detalló los municipios con contagios, los que son vecinos de contagios y los que no tienen contagios ni municipios vecinos con contagios, que para el caso concreto de Hidalgo son 19 con contagios, 41 vecinos de contagios y 24 sin contagios y sin vecindad, para un total de 84.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

Las recomendaciones del grupo científico de especialistas de la Salud, encabezado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son mantener la denominada Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, salvo para municipios que no corran riesgos, así como regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación y segmentar la movilidad en el territorio nacional, enfatizando que en municipios de nula o baja transmisión del coronavirus las medidas de seguridad permanecerán hasta el 17 de mayo.

Hasta este jueves la Secretaría de Salud federal informó que en México van 6 mil 297 casos positivos de Covid-19, 486 defunciones, 12 mil 340 casos sospechosos y 26 mil 511 negativos.