Cuenta en exclusiva Hannover cómo afecta cancelación de ferias

0
327

Nayeli Ávila



Réplica platicó en exclusiva con directivos de la empresa Hannover México, quienes explicaron que dentro de los eventos que organizan se encuentran las ferias especializadas más importantes en sus respectivos sectores, destacando la Hannover Messe, la mayor y más importante feria industrial en el mundo, CeBIT, considerada un barómetro internacional para las tendencias en el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y CeMAT, feria líder en intralogística a escala mundial, entre otras.

Por desgracia este año Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, no se llevará a cabo, siendo este su evento más importante como empresa.

“Es la primera vez en los 73 años de historia de Hannover Messe que el evento no tendrá lugar y no por cuestiones de organización sino por la crisis mundial que se está viviendo”, explicó para Réplica, Eduardo López, director de Operaciones de Hannover Fairs México.

El directivo expuso que no se cuenta con un número exacto de personas afectadas por la cancelación de dicho evento, pero mencionó que por cada euro que la gente gasta en el recinto, la ciudad anfitriona (en esta ocasión programada en la ciudad de Guanajuato), gana alrededor de 12 euros; dentro del recinto ferial el metro cuadrado cuesta 240 dólares y cada expositor suele gastar entre espacios y organizadores aproximadamente mil 500 dólares, lo que da una idea del tamaño del impacto y pérdidas que tendrán al cancelar este evento.

El escenario que observan después de la pandemia “es algo complejo, pero contamos con optimismo ante la situación, porque si bien al regresar a la normalidad la gente va a tener esa desconfianza al ingresar a estos eventos masivos con el temor de que exista algún infectado; sin embargo, nos gusta pensar que se va a realizar un reactivación importante”, sostuvo López.

Para finalizar exhortó a los expositores a que una vez pasada la pandemia acudan a la empresa organizadora y que la vean como una opción real y positiva para reactivar su flujo económico y que puedan seguir generando empleos y desarrollo en sus respectivas empresas, siendo esta la mejor inversión en mercadotecnia para potencializar de nuevo la economía nacional e internacional.



  • ¿Qué es Hannover?

Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche Messe AG, empresa global líder en la organización de ferias especializadas en los sectores de bienes de capital, recursos humanos y bienes de consumo.

Son dueños del recinto ferial más grande del mundo, surgió a partir de una iniciativa británica cuando se decidió organizar la primera Feria de Exportación, como algo rememorativo y siendo positivo que los británicos se impusieran a las objeciones y escepticismo de los alemanes.

Sin embargo, la locación propuesta para esta feria fue Düsseldorf, que rechazó la idea por lo que trajo como consecuencia la creación de Deutsche Messe- und Ausstellungs-AG, por lo que en el año de 1947 nació este recinto.

Aquí la entrevista con Eduardo: