Cuenta Hidalgo fondos federales por más de 129 mdp para obras en 2021.

Cuenta Hidalgo fondos federales por más de 129 mdp para obras en 2021

En los últimos cuatro años el estado destinó alrededor de 9 mil mdp para mejoramiento de infraestructura carretera, lo que ubicó a la entidad en la cuarta a nivel nacional en este rubro
0
92

Hidalgo ha recibido de fondos federales 129 millones 810 mil 408 pesos, en lo que va de 2021, con esto el gobierno del estado realizará 338 proyectos de diferente índoles, principalmente de atención a infraestructura.

 

Conforme el desglose de los Aspectos Generales de los Proyectos y Programas que se registraron durante el Primer Trimestre 2021, el porcentaje de avance financiero registrado hasta el momento es del 100 por ciento.

 

La mayor parte de los recursos proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE), que tiene como objetivo reducir la desigualdad  con infraestructura básica para la población.

 

Estas acciones pueden ser: construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas.

 

Urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura que ya existe.

 

Las obras que pueden construirse con estos fondos federales deben ir conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los Lineamientos del Fondo que emita la Secretaría de Desarrollo Social.

 

ATENCIÓN A REZAGOS CON FONDOS FEDERALES

 

También pueden realizarse acciones que beneficien preferentemente a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago social y pobreza extrema en Hidalgo.

 

La información publicada de estos fondos es parte de las obligaciones de trasparencia de la Guía de Criterios para el Reporte del Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos.

 

Que se realizan por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Resalta que Hidalgo ha invertido más de 9 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera durante los últimos cuatro años, por lo que se ubica en el cuarto lugar en la materia a nivel nacional.

 

Que no se te pase: Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo será digital, expone gobernador

 

 

jjh