Cultura enriquecida mediante convocatorias, propone el ayuntamiento.

Cultura enriquecida mediante convocatorias, propone el ayuntamiento

0
15

En conferencia de prensa, el gobierno municipal de Pachuca a través del Instituto de Cultura dio a conocer seis nuevas convocatorias dirigidas a creadores, artistas pachuqueños y ciudadanía en general.

Cada uno de los documentos sienta las bases para que las disciplinas artísticas tengan la selección de sus representantes, el objetivo es dar herramientas de impulso a la creación y a la cultura y que los artistas tengan acceso a fondos económicos.

Durante la conferencia, Ana Liedo Lavaniegos, titular de Cultura municipal, informó que los artistas, grupos o colectivos, deberán registrarse en la página de la alcaldía para generar un padrón y luego tendrán acceso al registro de su proyecto para que sea analizado por un jurado.

Según la información de la dependencia municipal, las convocatorias están dirigidas a diversas disciplinas y podrán participar colectivos de arte urbano y población en general para recuperar callejones y espacios públicos, esta es la convocatoria que se refiere a la activación de espacios públicos.

También consideran exposición de artes plásticas, que serán acomodadas en el Centro Cultural del Reloj y algunos espacios itinerantes, entre los que se consideran algunas plazas públicas.

Dichas convocatorias de Cultura fueron abiertas para todas las disciplinas artísticas como dibujo, plásticas, escultura o ilustración digital.

Otras están orientadas a que sean los mismos artistas y gestores quienes brinden talleres para este año, las temáticas son abiertas y deberán presentar una propuesta completa.

Cabe mencionar que una de las que destacó más es la que tendrá su sede en la Casa del Periodismo y Letras, dirigida a relatores, historiadores e investigadores de áreas sociales que coordinen un seminario para las memorias del municipio.

UN DATO POR LA CULTURA

Las temáticas versan sobre inclusión social; perspectiva de género; cultura de paz; innovación artística; cuidado del medio ambiente e identidad pachuqueña, entre otras.

También puedes leer: Ante rumores, asevera alcalde que continúa recolección de basura

jjh