Cultura y grandeza sacarán a México adelante, opina AMLO 

Asevera el presidente que el país tiene características que lo ayudan siempre ante cualquier adversidad que se presente
0
317
Cultura, Nacionales, México, Gobierno, Presidencia, Conferencia, Mañanera, Secretarías, Salud, Informes, Cifras, Estadísticas, Prevención, Coronavirus, Covid-19 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los mexicanos que sí atienden y cumplen el programa de prevención Quédate En Casa, porque de manera voluntaria se están cuidando; ahí está la clave para que no haya un desbordamiento de la pandemia de Covid-19 y no se pierdan más vidas, refirió.

Sostuvo que México saldrá adelante frente a la pandemia del coronavirus “por la cultura, grandeza y solidaridad de los mexicanos”, que los caracteriza siempre ante cualquier adversidad.

Acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien sostuvo que México recibió la pandemia del Covid-19 con ventajas como tener el primer caso a los tres meses de que surgió el virus en China, pero la desventaja fue el rezago histórico en el Sistema de Salud.

López-Gatell detalló que hasta el momento han sido detectados más de 71 mil casos sospechosos en el país, de los cuales más de 15 mil ya han dado positivo a Covid-19 y recordó que la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Sinaloa, son las entidades con mayor transmisión, lo que significa que, a escala general, el país tiene 3.9 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

El subsecretario dio a conocer que en la Ciudad de México hasta el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria está siendo utilizada hoy para atender a las  personas por complicaciones respiratorias.

Subrayó que el 48 por ciento de las personas con los síntomas relacionados al Covid-19 han resultado positivos al virus y este porcentaje irá en aumento por la propia naturaleza de la pandemia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela expuso que “el paciente México está en buenas condiciones, en su ‘Pulso de la Salud’ no hay arritmias sustentado en un camino en el que llevamos tres meses en ello”.

Añadió que a una semana de ser declarada la Fase 3, “el sistema inmune está creando memoria, es muy importante el informe que da el doctor Hugo López-Gatell, no dejemos de poner atención en la información”.