Demanda Colegio de Abogados propuestas reales a candidatos

Aspirantes a cargos en México y en Hidalgo deben considerar viabilidad de aquello que plantean, para no engañar ni crear falsas esperanzas en la población, opinó presidente del organismo
0
98
Abogados, Estados, Hidalgo, Candidaturas, Campañas, Organismos, Colegios, Sectores, Abogados, Definiciones, Votaciones, Propuestas, Solicitudes, Exigencias

Llamó la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, a candidatos de los diferentes partidos políticos a privilegiar las propuestas serias, concretas, analizadas y viables, en vez de puras promesas.

Juan Manuel Batres Campos, consejero presidente de este colegio, consideró que algunos sectores de la población desconocen la función específica de un legislador.

De ahí que, expresó, exista responsabilidad de los candidatos de exponer con claridad cuál será su función, en caso de resultar electos por el voto popular.

“Es importante que la ciudadanía conozcamos sus propuestas en materia legislativa y que además expliquen con precisión el papel que desempeñarán, esto hará que la ciudadanía haga un voto razonado y no basado en falsas expectativas”.

Destacó que es necesario que los candidatos se enfoquen en sus propuestas y las justifiquen a través de un análisis completo y adecuado.

Que permita a la sociedad comprender con claridad la manera en que se resolverán las problemáticas, evitando que se promuevan soluciones que únicamente tengan como finalidad obtener una ventaja electoral pero que no ofrecen propuestas viables o reales. 

“Si los candidatos se concentran en ofrecer propuestas serias y bien diseñadas, entonces la población se mostrará con mayor interés de participary decidir por el proyecto más atractivo”.

Por ello, insistió el presidente del colegio, debe de evitarse la confrontación y los discursos de odio entre candidatos, que únicamente lesionan al proceso democrático.

CANDIDATOS A MÁS DE 21 MIL CARGOS

Respecto a que la elección del próximo 6 de junio está catalogada como la más grande de la historia, el representante del colegio contextualizó que se elegirán en el país más de 21 mil representantes populares.

En una elección donde concurrirán 15 gubernaturas, 500 diputados federales y más de mil diputados de 30 Congresos locales en todo el país.

Considerando que pueden reelegirse los integrantes de la Legislatura actual y cerca de 2 mil alcaldes.

“Pero más allá de esta numeraria, las elecciones a realizarse en junio definirán la ruta que seguirá nuestro país, se requiere que todas las corrientes políticas puedan expresarse y debatir las propuestas”.

Significa una oportunidad de que el Poder Legislativo asuma su papel de contrapeso efectivo al ejercicio del poder por parte del Ejecutivo, desde la lógica institucional del sistema jurídico, explicó.

Batres Campos recordó que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo es una asociación apartidista, toda vez que no está subordinada a alguna ideología política.

 

Te puede interesar: Asume Juan Manuel Batres directrices para sectores de abogados

 

kgm