Denuncias por ineficacia y riesgos, ahora al interior del ISSSTE.

Denuncias por ineficacia y riesgos, ahora al interior del ISSSTE

Crecen las quejas relativas al área de farmacia, pues recetas no son surtidas de manera puntual, lo que obliga a derechohabientes a regresar y exponerse a contagios
0
92

Derechohabientes del ISSSTE Pachuca señalaron que la falta de medicamentos en la farmacia de la dependencia les hace regresar más veces de las necesarias, lo que los expone a contagio de Covid-19.

Insulina, medicamentos para la presión y algunos de uso más común, presentan desabasto o entregas a destiempo, lo que genera conflicto entre los derechohabientes del organismo, ya que deben regresar por su medicamento o en sus visitas subsecuentes modificar la receta para atenderlo.

En entrevista para Réplica, Tomasa H. relató que en recientes meses han modificado su receta para el abasto de insulina debido a que es diabética, si bien le dicen que sí hay y que llegará uno o dos días después, para ella es complejo salir, pues su movilidad es limitada.

Indicó que el método de surtimiento de receta fue modificado por la contingencia del nuevo coronavirus, lo que desde el inicio le dio temor, ya que ella debe hacer por lo menos una visita mensual al ISSSTE para vigilar su salud.

Durante dicha visita revisan que su estado de control sea el indicado; no obstante, se vuelve más complejo para acudir a farmacia, principalmente para la entrega de insulina, ya que hay de distintos tipos y en ocasiones el que ella y otros necesitan tarda en llegar, por lo que su receta debe ser modificada, o bien debe regresar días después por sus medicamentos faltantes.

TEMA PRESENTE EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Para los últimos cuatro meses la situación ha sido una constante, este asunto más el hecho de que ingrese al hospital en ella ha causado el temor del contagio, ya que además es una persona de 62 años y teme por su salud.

Se sabe que el sistema de receta resurtible en el ISSSTE está verificado, pero es retrasado para algunas personas. Recientemente esta área fue modificada para dar mayor atención y más rapidez en la entrega de medicamentos.

Solicitó que la dependencia sea más eficiente en sus procesos y sobre todo garantice la existencia de todos los medicamentos, ya que la calidad de vida de las personas depende de ello.

“Pueden modificarme la insulina, pero a veces tardo un par de días en asimilarla, en ver cómo se ajusta a mi alimentación y no puedo estar así”, finalizó, quien es sólo una de las muchas personas afectadas.

Te puede interesar: Saturación obliga a atención de pacientes Covid-19 en pasillos de clínicas IMSS

jjh