Desconversión de hospitales y planes para retorno, informa la SSH.

Desconversión de hospitales y planes para retorno, informa la SSH

🏥 Subrayó el titular de la dependencia, Alejandro Benítez, las labores conjuntas con otras dependencias para garantizar la adecuada vuelta a clases, primeramente en zonas específicas
0
49

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, expuso que habrá desconversión de hospitales Covid-19, ante el descenso de casos y adelantó que las regiones que volverán a clases presenciales serán Sierra Alta, Huasteca y Otomí-Tepehua.

 

Lo anterior durante la conferencia semanal para informar la situación sobre Covid-19 en Hidalgo.

 

Detalló que la SSH, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), construyeron un protocolo para el regreso a clases, que casi está terminado.

 

El regreso a clases en la entidad será hasta el siguiente ciclo escolar, reiteró el secretario.

 

Dicho plan incluye a los siguientes actores sociales, que protegerán a la comunidad educativa durante la reapertura de los centros escolares. El primero es la familia, que brindará cubrebocas y gel antibacterial.

 

En segundo lugar estarán las autoridades escolares, que deberán activar el Comité de Seguridad Sanitaria, luego las autoridades municipales y el cuarto será la misma SSH.

 

Este protocolo se dará a conocer a la población en las próximas semanas, también considera una revisión a los 8 mil 600 planteles de la entidad para determinar las condiciones en las que están y cuáles son las necesidades.

 

Subrayó la SSH que el regreso a clases será sin obligar a nadie, cuando los semáforos municipales estén en verde y con la totalidad del personal vacunado.

 

BAJAN ÍNDICES DE COVID-19, DICE SSH

 

De acuerdo con las cifras presentadas por la SSH, hay disponibilidad actual de 572 camas con 66 pacientes hospitalizados en todo el sector, para iniciar la desconversión de hospitales.

 

El funcionario confirmó que el índice de positividad de Covid-19 es menor a uno, por lo que siguen en control de la pandemia.

 

Por esta razón, a partir de esta semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejará de administrar las actividades de los hospitales reconvertidos de Zimapán, Huichapan y Metztitlán, ya que la demanda de servicios Covid-19 disminuyó.

 

El resto de hospitales dispuestos para la atención de los pacientes Covid-19, iniciarán la desconversión para retomar sus actividades y consultas normales.

 

Quedando tras la desconversión los de Respuesta Inmediata en Pachuca y Actopan, como las unidades que seguirán haciendo frente a la pandemia, concluyó el titular de la SSH.

 

Que no se te pase: Cambios en Hacienda, Arturo Herrera será candidato a gobernador de Banxico

 

 

jjh