Desmienten asociaciones de escuelas privadas retorno a clases presenciales

No abrirán sus puertas estos planteles hasta que existan las condiciones adecuadas y el semáforo cambie a verde, expusieron en conferencia tras rumores de un organismo a escala nacional
0
21
escuelas, Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Asociaciones, Integrantes, Representaciones, Mensajes, Escuelas, Privadas, Clases, Retornos, Reaperturas

Sin condiciones en el estado de Hidalgo para el retorno a clases presenciales por parte de los colegios particulares, consideraron integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), durante conferencia virtual.

Apuntó el organismo presidido por María de Jesús Zamarripa, que las escuelas particulares sólo podrán regresar a las clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico vuelva al verde.

Por lo que aguardarán las instrucciones por parte de las autoridades del sector salud, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que corriera el rumor de un supuesto regreso el primero de marzo.

En tanto la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), que encabeza Pilar Martínez Aragón, subrayó que el supuesto regreso a clases surgió de una organización que “no representa a la mayoría de los planteles privados”.

Dicho rumor surgió porque ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) lanzó un mensaje donde advirtió que reabrirán sus puertas a partir del primero de marzo, según su presidente, Alfredo Villar.

Sin embargo, tanto la CNEP como la FEPEH reiteraron que no existen condiciones ni “fundamentos para reiniciar, tampoco tenemos indicaciones de las autoridades educativas estatales”, por lo que descartaron el hecho.

Añadieron que las clases continuarán en Hidalgo, desde las escuelas privadas, a través de las herramientas en línea y pidieron actuar con prudencia, ante el panorama que prevalece por la pandemia de Covid-19.

Representantes de estos organismos subrayaron que ayer tuvieron reunión con la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez, donde acordaron no regresar a las clases presenciales.

ALGUNOS DATOS DE ESCUELAS PRIVADAS

De acuerdo con datos de la SEPH hay un total de 300 escuelas privadas afiliadas a la FEPEH, con más de 110 mil alumnos en su matrícula, desde niveles básico, primaria y secundaria.

Además las más de 7 mil escuelas públicas y privadas de Hidalgo no podrán regresar aún a las clases presenciales, como resultado de la pandemia.

Hidalgopermanece en semáforo naranja, con 33 municipios en rojo, al registrar altos contagios de Covid-19, donde prevalecen las restricciones sanitarias, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:Planifica gobierno de Hidalgo, con UNICEF, estrategia para retorno a clases

kgm