Destaca atención a sector vulnerable de Pachuca, mediante programa adoptado.

Destaca atención a sector vulnerable de Pachuca, mediante programa adoptado

Hasta el momento van 800 personas beneficiadas con Techo Invernal, con continuidad de acciones a favor de personas sin hogar de la capital hidalguense, informa el alcalde Sergio Baños

El Techo Invernal del ayuntamiento de Pachuca atendió a 800 personas durante la temporada en la que se registraron las temperaturas más bajas, esta estrategia está enfocada a personas en situación de calle que requieren apoyo.

Dicho proyecto comenzó durante la administración del Concejo Municipal Interino y fue adoptado por la nueva administración, que al momento brindó 800 lugares para personas en vulnerabilidad, entre el 20 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero del año en curso.

Además ofreció 2 mil porciones alimentarias que sirven para respaldar a las personas que además de no tener casa tampoco tiene acceso a una comida durante el día.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aseveró que este es uno de los trabajos que se realizan para todos, sin distingos.

CON FORMACIÓN EMPRESARIAL

Cabe mencionar que recientemente el edil ha sido objeto de señalamientos sobre su perfil profesional; sin embargo, en su currículo público el alcalde se reconoce como pasante de Ingeniería Industrial, hecho confirmado por el partido que representa, el Revolucionario Institucional, que le respaldó desde su participación como excandidato a diputado local.

El empresario y exdirigente de la Coparmex, propuso una visión en la que destaca una gerencia social y un desarrollo económico como ejes torales de su gobierno.

Una de esas acciones fue la continuidad del Techo Invernal, de acuerdo con un testimonio que él mismo difundió, uno de los huéspedes reconoció el trabajo para mantener este espacio. Incluso reconoció que obtuvo una propuesta de trabajo para dignificarse y obtener sus propios ingresos.

En el video colgado en redes sociales no se especifica hasta cuándo continuará abierto este proyecto; no obstante, el alcalde reiteró el trabajo de un gobierno incluyente en esta y más acciones que proyectó a lo largo de 2021.

INCLUSIÓN DE SECTORES EN PACHUCA

También de manera reciente el alcalde de Pachuca llamó al sector empresarial a integrar sus ideas y propuestas para ser contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Durante reunión con integrantes de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) señaló que sólo trabajando juntos, empresas y gobierno municipal, pueden generarse mejores oportunidades de desarrollo para la ciudad y salir así de la crisis que generó la actual pandemia.

Apostó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, por mantener la cercanía y el contacto con todos los sectores, para fortalecer su gobierno.
Apostó el alcalde de Pachuca por el contacto y la cercanía con todos los sectores para fortalecer su gobierno.

El alcalde Sergio Baños informó que mantiene pláticas con reconocidos empresarios del país como Juan Pablo Castañón, expresidente de la Coparmex, y con líderes del CCEH, a fin de crear nuevas estrategias que permitan la adecuada reactivación económica en Pachuca.

Sergio Baños recordó que su alcaldía trabaja de la mano de todos los sectores de la sociedad para hacer que Pachuca avance.

Para volver a leer: Respeta Sergio Baños protestas, pero no hay recursos, reconoce el alcalde

jjh