Destituyen a titular del IMSS Hidalgo, por tema ventiladores

Nayeli Ávila
0
242
Estados, Hidalgo, Zonas, Nosocomios, Hospitales, Organismos, Institutos, Seguro, IMSS, Compras, Adquisiciones, Anomalías, Irregularidades, Destituciones

Trascendió este martes la destitución de Claudia Díaz Pérez como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Fuentes al interior de la delegación del IMSS en Hidalgo confirmaron a Réplica que esta decisión fue tomada debido a que la dependencia sigue un proceso por la compra de ventiladores hecha a la empresa Cyber Robotics Solutions, de la cual es dueño León Manuel Bartlett, hijo del expriísta Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como se informó en este medio desde el pasado primero de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación en torno a dicha adquisición, la cual fue al final cancelada, ya que se supo que por cada uno de los aparatos adquiridos por el instituto habría un pago de 1.5 millones de pesos, que hubiese resultado una de las compras más caras para el gobierno federal en los gastos que realiza ante la actual pandemia del coronavirus (Covid-19).

En su momento la propia Díaz Pérez expuso que dicha compra se había planificado porque representaba una cuestión de salud no de dinero.

Réplica constató la información con una fuente sobre la baja de la funcionaria del IMSS, a lo que dijo que dadas las circunstancias del tema se está trabajando con información oficial “pero desafortunadamente por ahora no se puede dar una respuesta concreta debido a los procesos internos que vive en este momento la institución”.

Claudia Díaz Pérez fue designada en esa responsabilidad apenas el pasado enero y desde entonces tuvo varios señalamientos con respecto a su forma de trabajo. en cuanto a la compra de los ventiladores el instituto expuso en su momento que se habían adquirido al proveedor que garantizó la entrega inmediata de los mismos y se encontraban al costo promedio del mercado.

Sin embargo, tan sólo unos días después el organismo admitió que no cumplían con los requisitos solicitados por lo cual tuvo que cancelar la compra, lo que representó un cúmulo de contradicciones que se tornaron insalvables.

Te puede interesar: Sobrecosto por 141 mdp para reparaciones en IMSS

kgm