Detenido, probable responsable de muertes en La Palma: Santiago Nieto

0
45
detención, detenido, responsable, muertes, feminicidio, homicidio, mujer, niños, PGJEH, Santiago Nieto, La Palma, Pachuca, Hidalgo,

Luego de los hechos suscitados en La Palma el pasado lunes, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto dio a conocer la detención del presunto responsable.

 

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló que agentes y peritos participaron en la detención del feminicida y doble homicida de menores.

 

El feminicidio del día 19, como todos, nos duele como sociedad. La posición de Gobernador @juliomenchaca_ es cero tolerancia

 

Santiago Nieto señaló que gracias a la orden de aprehensión que se giró, lograron asegurar al probable responsable del feminicidio y homicidio doloso calificado. Ello, en agravio de tres personas, ocurrido el pasado lunes en la colonia La Palma, de Pachuca; y se presentará ante la autoridad judicial.

 

Cabe recordar que esta detención se da luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), policía municipal y Cruz Roja atendieron una llamada realizada al 911 de Emergencias.

 

Al presentarse en el lugar, localizaron tres cuerpos sin vida: una mujer, de 23 años, y sus dos hijos, de seis y ocho años. El reporte al C5i de Hidalgo lo realizó el padre de la mujer.

 

Luego de las indagatorias, se dio con el probable responsable, que resultó ser expareja de la ahora fallecida; quien además contaba con orden de restricción. Pese a ello, se presentó en el domicilio de La Palma, donde presuntamente sacó un arma blanca y terminó con la vida de su expareja y sus dos hijos; para después darse a fuga.

 

De esta manera, Santiago Nieto reiteró el compromiso del gobierno de Julio Menchaca para brindar seguridad y justicia a la población hidalguense. Y reconoció el trabajo del personal de la PGJEH.

 

 

 

Sobre el tema: Localizan cuerpos de una mujer y dos menores en La Palma

 

 

sgs