Detiene policía a sujeto involucrado en riña, tras disparos de arma de fuego

0
63
riña, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Riñas, Peleas, Pleitos, Informes, Armas, Disparos, Detenciones, Persecuciones, Alertas, Poblaciones, Violencias

El pasado fin de semana se registró una fuerte riña en el municipio de Apan, Hidalgo, tras la cual fue detenido un sujeto por posesión de arma de fuego y por su participación en este hecho.

Fueron vecinos de la avenida Zaragoza quienes informaron que a las afueras de sus viviendas se escuchaban varias detonaciones, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.

Los hechos se registraron a unos cuantos pasos de una vinatería, donde se informó que un grupo de sujetos comenzaron a pelear de manera verbal y posteriormente sacaron un arma de fuego y empezaron a disparar al aire.

Por lo anterior vecinos solicitaron el apoyo al Número de Emergencias 911, donde informaron de los hechos y brindaron información del vehículo en el que uno de los sujetos involucrados en la riña pretendía huir.

Sin embargo, a la altura de la calle Guillermo Prieto, los policías municipales localizaron la unidad móvil, misma que era conducida sin las luces encendidas, por el sujeto involucrado en la riña.

  • INTENTA ESCAPAR Y LE ENCUENTRAN ARMA, TRAS RIÑA

Cabe mencionar que al darse cuenta de la presencia de los policías, el conductor aumentó la velocidad y fue hasta el cruce de las calles Jaime Nunó e Insurgentes donde fue intervenido y capturado.

Una vez localizado se le informó acerca del reporte que existía, por lo que le dijeron era necesario realizar una inspección tanto al automóvil como a él, por participar en la riña.

Al realizar la inspección se informó que le fue hallada un arma de fuego en el asiento del copiloto, además de que poseía varios cartuchos útiles.

Cuestionado sobre si contaba con un permiso de portación de arma de fuego el sujeto dijo que no, por lo cual incurrió en un delito.

Ante los hechos el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la unidad fue trasladada al corralón con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme lo marca la ley.

Te puede interesar: Riña entre internos del Cereso deja saldo de dos lesionados

kgm